El 20 de junio de 2018, se da inicio al proceso de adopción de MIPG a través de la resolución N° 0242 “Por medio de la cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño “CIGD” de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga – ESE ISABU, el cual tiene como fin la planeación, implementación, evaluación y mantenimiento eficaz del sistema MIPG.

Una vez identificadas las políticas se asignaron responsables para su gestión y cumplimiento; a partir de ese momento se inició la aplicación de los autodiagnósticos de cada una de las políticas, este ejercicio autodiagnóstico se generó los planes de trabajo y se empezó a presentar la medición a través del aplicativo FURAG con la vigencia 2018.

En la actualidad la resolución vigente del MIPG y el Comité CIGD en la ESE ISABU es la Resolución 0379 de 12 de julio de 2021 “Por medio de la cual se deroga la resolución no 006 de 2020 y la resolución 187 de 2020 y se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño CIGD de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga”.

En enero del 2024 se realizó modificación a la Resolución 0379 de 2021 a través de la Resolución 0030 del 15 de enero de 2024 «Por medio de la cual se modifica el artículo 05 de la resolución 0379 de 2021 del 12 de julio del 2021 y se deroga la Resolución 0566 del 10 de noviembre de 2021».

A continuación, podrán encontrar los responsables asignados para cada una de las políticas del MIPG de la entidad: