El 20 de junio de 2018, se da inicio al proceso de adopción de MIPG a través de la resolución N° 0242 “Por medio de la cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño “CIGD” de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga – ESE ISABU, el cual tiene como fin la planeación, implementación, evaluación y mantenimiento eficaz del sistema MIPG.
Una vez identificadas las políticas se asignaron responsables para su gestión y cumplimiento; a partir de ese momento se inició la aplicación de los autodiagnósticos de cada una de las políticas, este ejercicio autodiagnóstico se generó los planes de trabajo y se empezó a presentar la medición a través del aplicativo FURAG con la vigencia 2018.
En la actualidad la resolución vigente del MIPG y el Comité CIGD en la ESE ISABU es la Resolución 0379 de 12 de julio de 2021 “Por medio de la cual se deroga la resolución no 006 de 2020 y la resolución 187 de 2020 y se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño CIGD de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga”.
En enero del 2024 se realizó modificación a la Resolución 0379 de 2021 a través de la Resolución 0030 del 15 de enero de 2024 “Por medio de la cual se modifica el artículo 05 de la resolución 0379 de 2021 del 12 de julio del 2021 y se deroga la Resolución 0566 del 10 de noviembre de 2021”.
A continuación, podrán encontrar los responsables asignados para cada una de las políticas del MIPG de la entidad:
DIMENSIONES | POLÍTICAS DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL (ASOCIADAS) | LÍDERES RESPONSABLES |
1.TALENTO HUMANO | Talento humano | Subgerencia Administrativa |
Profesional Universitario – (Talento Humano) | ||
Integridad | Jefe Oficina Asesora Jurídica | |
2.DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN | Planeación Institucional | Jefe Oficina Asesora de Planeación |
Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público | Subgerencia Administrativa | |
Profesional Especializado – (Financiera) | ||
Compras y Contratación | Jefe Oficina Asesora Jurídica | |
3.GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS | Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos | Jefe Oficina Asesora De Calidad |
Jefe Oficina Asesora De Planeación | ||
Subgerencia Administrativa | ||
Subgerencia Científica | ||
Gobierno Digital, antes Gobierno en Línea | Jefe Oficina Asesora de Planeación | |
Seguridad Digital | Jefe Oficina Asesora de Planeación | |
Profesional Especializado – (Sistemas) | ||
Defensa jurídica | Jefe Oficina Asesora Jurídica | |
Mejora Normativa | Jefe Oficina Asesora Jurídica | |
Servicio al ciudadano | Jefe Oficina Asesora de Calidad | |
Profesional Especializado (Servicio de información y Atención al Usuario – SIAU). | ||
Participación ciudadana en la gestión pública | Jefe Oficina Asesora de Calidad | |
Profesional Especializado (Servicio de información y Atención al Usuario – SIAU). | ||
Racionalización de trámites | Jefe Oficina Asesora De Planeación | |
4.EVALUACIÓN DE RESULTADOS | Seguimiento y evaluación del desempeño institucional | Jefe Oficina Asesora De Planeación |
5. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | Gestión documental | Subgerencia Administrativa |
Profesional Universitario – (Gestión documental) | ||
Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción | Jefe Oficina Asesora De Planeación | |
Jefe Oficina Asesora Jurídica | ||
6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN | Gestión del conocimiento y la innovación | Jefe Oficina Asesora De Calidad |
Jefe Oficina Asesora De Planeación | ||
Subgerencia Administrativa | ||
Subgerencia Científica | ||
7.CONTROL INTERNO | Control interno | Jefe Oficina Control Interno |