El 20 de junio de 2018, se da inicio al proceso de adopción de MIPG a través de la resolución N° 0242 “Por medio de la cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño “CIGD” de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga – ESE ISABU, el cual tiene como fin la planeación, implementación, evaluación y mantenimiento eficaz del sistema MIPG.

Una vez identificadas las políticas se asignaron responsables para su gestión y cumplimiento; a partir de ese momento se inició la aplicación de los autodiagnósticos de cada una de las políticas, este ejercicio autodiagnóstico se generó los planes de trabajo y se empezó a presentar la medición a través del aplicativo FURAG con la vigencia 2018.

En la actualidad la resolución vigente del MIPG y el Comité CIGD en la ESE ISABU es la Resolución 0379 de 12 de julio de 2021 “Por medio de la cual se deroga la resolución no 006 de 2020 y la resolución 187 de 2020 y se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se conforma el Comité Institucional de Gestión y Desempeño CIGD de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud de Bucaramanga”.

En enero del 2024 se realizó modificación a la Resolución 0379 de 2021 a través de la Resolución 0030 del 15 de enero de 2024 “Por medio de la cual se modifica el artículo 05 de la resolución 0379 de 2021 del 12 de julio del 2021 y se deroga la Resolución 0566 del 10 de noviembre de 2021”.

A continuación, podrán encontrar los responsables asignados para cada una de las políticas del MIPG de la entidad:

DIMENSIONES POLÍTICAS DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL  (ASOCIADAS) LÍDERES RESPONSABLES
1.TALENTO HUMANO Talento humano Subgerencia Administrativa 
Profesional Universitario – (Talento Humano)
 Integridad Jefe Oficina Asesora  Jurídica
2.DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y PLANEACIÓN  Planeación Institucional Jefe Oficina Asesora de Planeación
Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público Subgerencia Administrativa 
Profesional Especializado – (Financiera)
Compras y Contratación Jefe Oficina Asesora Jurídica
3.GESTIÓN CON VALORES PARA RESULTADOS Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos Jefe Oficina Asesora De Calidad
Jefe Oficina Asesora De Planeación
Subgerencia Administrativa
Subgerencia Científica
Gobierno Digital, antes Gobierno en Línea Jefe Oficina Asesora de Planeación
Seguridad Digital  Jefe Oficina Asesora de Planeación
Profesional Especializado – (Sistemas)
Defensa jurídica Jefe Oficina Asesora Jurídica
Mejora Normativa Jefe Oficina Asesora Jurídica
Servicio al ciudadano Jefe Oficina Asesora de Calidad
Profesional Especializado (Servicio de información y Atención al Usuario – SIAU).
Participación ciudadana en la gestión pública Jefe Oficina Asesora de Calidad
Profesional Especializado (Servicio de información y Atención al Usuario – SIAU).
Racionalización de trámites Jefe Oficina Asesora De Planeación
4.EVALUACIÓN DE RESULTADOS Seguimiento y evaluación del desempeño institucional Jefe Oficina Asesora De Planeación
5. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Gestión documental Subgerencia Administrativa
Profesional Universitario – (Gestión documental)
Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción Jefe Oficina Asesora De Planeación  
Jefe Oficina Asesora Jurídica
6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Gestión del conocimiento y la innovación Jefe Oficina Asesora De Calidad
Jefe Oficina Asesora De Planeación
Subgerencia Administrativa
Subgerencia Científica
7.CONTROL INTERNO  Control interno Jefe Oficina Control Interno
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