Eliminación Documental

Inventario eliminación de documentos

El Acuerdo 004 de 2019 del Archivo General de la Nación Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD” en su artículo 22 “Eliminación de documentos”, establece que las entidades deberán publicar durante sesenta (60) días hábiles en su sitio web o en los medios de divulgación existentes los inventarios de los documentos que han cumplido los tiempos de retención y en consecuencia pueden ser eliminados, con el objetivo de que los ciudadanos puedan enviar sus observaciones sobre dicho proceso a la entidad, a los Consejos Territoriales de Archivos o al Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado.

De acuerdo con esto, y siguiendo lo dispuesto en el Procedimiento de Eliminación de Documentos de la Empresa Social del Estado Instituto de Salud Bucaramanga ESE ISABU, se publica el Formato Único de Inventario Documental- FUID en donde se relacionan los documentos que serán objeto de eliminación. Durante sesenta (60) días hábiles quedará disponible para que la ciudadanía pueda presentar observaciones relacionadas con el proceso al correo [email protected].

Ir al contenido