Inventario eliminación de documentos

La eliminación es un procedimiento realizado dentro de la Oficina de Gestión Documental, en el que consiste la identificación de las series, subseries documentales que han cumplido con el ciclo vital de vida, según la Tabla de Retención Documental- TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD, dando efectivo cumplimiento con lo establecido por el Archivo General de la Nación, en el Acuerdo 001 de 2024, en su Artículo 4.5.4. “eliminación”.

En esta fase se da a conocer el Formato Único de Inventario Documental- FUID en donde se relacionan los documentos que serán objeto de eliminación.

Durante sesenta (60) días hábiles correspondientes al (06) de junio hasta el (04) de septiembre del 2024 quedará disponible para que la ciudadanía pueda presentar observaciones relacionadas con el proceso al correo [email protected] identificando la serie sobre el cual se desea hacer referencia con sus respectivas justificaciones, las solicitudes recibidas serán trasladadas al Comité Institucional de Gestión y Desempeño para su respuesta y en caso tal de llegarse a requerir al Archivo General de la Nación para lo referente a su competencia.