SOLICITUD DE HISTORIAS CLINICAS

Resolución 1995/1999: MINISTERIO DE SALUD
ARTÍCULO 14.- ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA. Podrán acceder a la
información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley:
1) El usuario.
2) El Equipo de Salud.
3) Las autoridades judiciales y de Salud en los casos previstos en la Ley.
4) Las demás personas determinadas en la ley.

PARAGRAFO. El acceso a la historia clínica, se entiende en todos los casos, única y exclusivamente para los fines que de acuerdo con la ley resulten procedentes, debiendo en todo caso, mantenerse la reserva legal;

Tramite:
Para realizar su solicitud de historia clínica debe realizar una carta dirigida a la Institución ESE ISABU, en donde especifique fecha de la consulta o vigencia que requiera y centro de atención, junto con los datos personales (cedula de ciudadanía, número de contacto y correo electrónico).


    Resolución 0319/2020: “POR LA CUAL SE ESTABLECE EL COSTO DE REPRODUCCION DE COPIAS EXPEDIDAS POR LA ESE ISABU



    Seleccione el tipo de solicitud de acuerdo a su necesidad.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado. Nota: En la que se especifique el nombre completo del paciente y la persona autorizada, con los respectivos números de identificación, lugar de residencia, teléfono, indicando el parentesco con el dueño de la historia clínica y motivo por el cual se hace la solicitud de este documento.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.
    Nota: En la que se especifique qué parte de la historia clínica necesita y su finalidad. La carta debe estar dirigida al director del Hospital. En esta se debe solicitar copia de la historia clínica justificando los motivos para qué la requiere y comprometiéndose a guardar reserva legal del documento. Es importa que en la carta de solicitud indicar fecha de la consulta, servicio y motivo de la solicitud. Cuando la solicitud de historia clínica es completa, es importante que en la carta de solicitud se evidencie el centro de atención o punto de atención donde se encuentra zonificado.


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