Segunda Jornada Nacional De Vacunación.

26 de abril de 2022

La ESE ISABU con el apoyo de las  Secretarias de Educación y Salud del Municipio de Bucaramanga se vincula a la  gran  “JORNADA DE VACUNACION DE LAS AMEICAS “, con el propósito de intensificar la aplicación de la dosis adicional contra sarampión y rubéola para nacidos a partir del 2 de enero del 2010  años, así como poner al día los esquemas de vacunación permanente de los menores de 6 años, adolescentes  y mujeres entre 9 y 17 años contra el virus del papiloma humano.

Las vacunas del Programa ampliado de inmunización son gratuitas, altamente confiables y seguras, estas son: ANTIPOLIO, HEPATITIS A Y B, DIFTERIA, TETANOS, TOS FERINA, RUBEOLA PAPERAS, SARAMPION, DIARREA PRODUCIDAS POR ROTAVIRIS, MENINGITIS Y ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO PRODUCIDO POR HAEMOPHILUS TIPO B, NEUMOCOCO, FIEBRE AMARILLA, Y VARICELA ,las cuales se administran a niñ@s  hasta los cinco años de edad.

El Ministerio de Salud y  Protección social, con el objetivo de erradicar la RUBEOLA Y SARAMPION, enfermedades altamente contagiosas, dispuso la administración de una dosis adicional de esta vacuna a todos los  niñ@s de 1 a 12 años de edad. Adicionalmente, es trascendental que toda niña de 9 a 17 años reciban la vacuna contra el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO “VPH” .

Durante esta jornada también se dispondrá de la vacuna de influenza estacional para niñ@s  a partir de los 6 meses de edad y adultos desde los 60 años, y personal con comorbilidades.

 indispensable LLEVAR EL CARNÉ DE VACUNACIÓN , SIN ESTE NO ES POSIBLE IDENTIFICAR LAS VACUNAS PENDIENTES NI REGISTRAR LAS ADMINISTRADAS.

 “BUSCA YA LAS VACUNAS. ¡ES GRATIS, HAZLO DE UNA!”

Segunda jornada nacional de vacunación, las vacunas nos acercan, vacunate.

 

 

 

Ir al contenido